Reconocer a nuestras queridas Bellas Pero Brutas es todo un arte. Para poder mejorar nuestras relaciones con ellas (o sea, saber cómo, cuándo y por donde atacar) hay mucho por aprender.
Preferiblemente, sin que se den cuenta.
Grupo III: Bellas y Brutas que están convencidas de que no son Brutas
Hay otro tipo de Bellas y bien Brutas (Grupo III) que juran que no son brutas, y lo peor es que se lo creen. Peligroso. Muy peligroso.
Bellas en éste grupo pueden incluso llegar a semejantes extremos como tener la desfachatez e ingenuidad de querer anunciar a los cuatro vientos que son Bellas y No son Brutas (por ejemplo este grupo aquí*). Lo peor es que ellas mismas se lo creen! Es muy respetable su interés en ser reconocidas como No-Brutas, y de hecho esto demuestra que tienen (por lo menos) interés en ser mejores, o incluso de superarse.
Lo peligroso es cuando una de estas No-Yo-No-Soy-Bruta llegue a estar en una posición que pueda llevar alguna responsabilidad (dirigir una empresa, candidata presidencial, detective privada, conducir un automóvil entre otros)…
Lo que ocurre por lo general en dichos casos, es que su optimismo y convencimiento de que en realidad no son Brutas pueden ser un peligro para quienes la rodean, o incluso para la sociedad… Por ejemplo, la gerente de la empresa puede hacer que ésta llegue a la quiebra por tomar una mala decisión, la candidata que arruina a su partido político o la Bella que se pinta las pestañas en el semáforo y finalmente arranca cuando ya está por cambiar a rojo de nuevo.
Es encomiable y es muy importante apoyarlas e incluso tratar de ayudar a estas Bellas. Uno nunca sabe –casos se han visto– de pronto logran acercarse o incluso pasar al muy selecto y privilegiado grupo de las Bellas que no son Brutas. Pero mientras tanto, es muy importante tenerles siempre un ojo encima, hacer que tengan los pies sobre la tierra y recordarles que siguen siendo Bellas, muy Bellas –pero Brutas.–
Hasta la próxima!
* Por ejemplo, no podemos dejar de notar el que éste grupo en particular fué fundado hace más de 18 meses y en dicho tiempo sólo 73 personas han manifestado su interés, o como Facebook lo llama, “Liked it”. Las demás Bellas están demasiado ocupadas retocándose el lipstick en el espejo para darse cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario